_____________RECICLAMOS_____________

Proyecto "Una caja reciclada, un árbol plantado"

 "No hay mal que por bien no venga" Eso es lo que nos ocurrió un buen día cuando tuvimos que enviar unos capazos y no teníamos la caja adecuada.

Nunca pensé que enviar algo tan sencillo como un capazo, podía resultar tan complicado en lo que a tamaños de caja se refiere. Las cajas pequeñas sólo valen para los bolsos y capazos pequeños y las cajas grandes hacen que el precio del envío se dispare, así que como buenos principiantes compramos un par de tamaños de cajas más o menos estándar.

De repente llega un día en el que por un despiste, las cajas más grandes se acaban... ¡¡¡¡SOCORRO!!!! Tenemos que enviar los pedidos y no tenemos cajas.

Si estuviésemos en una gran ciudad la solución es fácil, comprar unas el mismo día. Cuando estás en un sitio pequeño esa solución no es tan sencilla. A ésto le sumamos que yo soy hija de una tendera en la que día si y día también llegan cajas las cuales una vez sacado el género, van al contenedor de reciclaje... así que solución rápida, reutilizar alguna caja para que el envío del pedido saliese lo más rápido posible. Eso si, pintadas de colores.

Fue en ese momento en el que nos dimos cuenta realmente que cerca de un 95% de todas esas cajas podían ser reutilizadas. Le dimos unas cuantas vueltas al asunto y decidimos que por cada caja que reutilizásemos, íbamos a plantar un árbol. 

Y en esas estamos, poniendo nuestro pequeño granito de arena por el medio ambiente. Primero reutilizando todas esas cajas que están perfectamente y por otro plantando un árbol por cada una de ellas.

Así que ya sabéis, cuando recibáis una de nuestras cajas con una pegatina como esta, sabed que le estáis dando una segunda vida a una caja de cartón y un arbolito llevará vuestro nombre. 

Os iremos contando como va vuestro-nuestro pequeño gran bosque....